la normatividad y la seguridad e higiene en los procesos técnicos

En todo proceso en el que las personas tienen que entrar en contacto con maquinaria, equipos, etc. existen condiciones de peligro. De esto consiste el hecho de que se tenga que considerar la seguridad e higiene en los procesos técnicos.
 
NORMATIVIDAD
Cuando se habla de la  normatividad, no solo se refiere a leyes, tambien a los reglamentos internos que cada lugar debe tener de acuerdo con las características propias de las actividades que ahí se efectúen. Por lo tanto en los lugares donde se desarrollan los procesos técnicos, deben establecerse medidas de prevención de accidentes.

SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
La seguridad y la higiene aplicadas a los procesos técicos tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la saludde las personas, por medio de la definición de normas encaminadas auqe les proporcionen las condiciones adecuadas para el trabajo, y a capacitarlos y adiestrarlos para evitar, en lo posible, las enfermedades y accidentes laborales.

NORMAS DE SEGURIDAD
  • Obedecer las señales de advertencia.
  • Nunca utilizar gasolina, diesel o cualquier otra sustancia inflamable para limpiar los espacios de trabajo.
  • No operar máquinas o herramientas en talleres y fábricas si se desconoce la forma de manipularlas.
  • No utilizar equipo en malas condiciones.
  • Los trapos sucios con aceite, gasolina u otras sustancias inflamables deben almacenarse adecuadamente.
  • Limpiar inmediatamente cualquier líquido derramado.

2 comentarios:

  1. ola wuapo cmo taz? oie cuando0 me das unos besitos asi bn ricos y una noche asi bien rica contigo atte: ari hermoxa ramirez

    ResponderEliminar